domingo, 1 de diciembre de 2013

Texto reflexivo

EL PRINCIPIO DEL PLACER, PEDAGOGÍA LOS OPRIMIDOS Y APORTE DE OTROS PEDAGOGOS AL PROCESO DE APRENDIZAJE Y ACCIÓN DEL SER HUMANO.

Teniendo en cuenta los diversos aportes que el pedagogo Sigmund Fruid, hizo al proceso de aprendizaje, es posible dar a conocer un concepto reflexivo, puesto que al deducir sus palabras, puede darse cuenta que, esta quiso en todo momento, resaltar , el significado del placer y lo que con esto manifiesta un individuo pues al hablar del mismo, se habla de excitación que este presenta en su vida anímica, en su forma de actuar manifestar y motivarse ante determinados actos y distintos deseos, además aduce que es en el alma donde este se encuentra, porque al realizar lo anhelado difiero que se siente una absoluta paz interior. Así que analizando más a fondo esta teoría es factible emitir que el placer conlleva a la repetición de los actos por parte de individuas y la necesidad de complacerse en todo momento.

Por otro lado es importante reflexionar sobre el contenido de aquel texto redactado por el pedagogo paulo Freire, donde nos hace la invitación a actuar de otra manera, aplicando la pedagogía de la liberación puesto que los oprimidos, no han sido más que el resultado, de la invasión cultural, que las grandes potencias e ilusos pudientes, aplicaron sobre los más desvalidos y las clases minoritarias sin pensar que las mismas tienen, sus propios principios e ideales y que solo necesitan ser escuchados y apoyados para poder surgir.
Es importante resaltar en este texto también aportes de grandes pedagogos que con su esfuerzo y dedicación, crearon teorías que hasta nuestros días anudan el proceso de formación desarrollo y desempeño del ser humano, por tal motivo a colusión menciono, a Piaget y su teoría en la que magnifico el proceso cognitivo del ser humano se da por etapa, ya que de acuerdo a su edad y espacio, así mismo aprende y actúa.

Cristian Van Wolff  y su importante teoría de la correspondencia entre el orden del pensamiento y la realidad que nos indica que cuando pensamos estamos visualizando de forma real lo pensado.
A Hambert Matarana que nos dice que nuestros sistemas se cierran para auto producir, es decir, emitir el conocimiento desde su interior o su propio.
Y como dejar atrás al gran Vygotsky quien aduce que los seres humanos se da de acuerdo a la interacción cultural, lo cual nos habla del contexto y de lo que se viva en él.

En conclusión hablar de estos grandes es reconocer que son ellos quienes han despertado en el hombre de todos los tiempos el interés por saber más de él y de todo cuanto lo rodean y la forma sobre cómo, recibe, percibe, procesa y transmite el conocimiento adquirido del exterior o desde su propio ser.

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